Salud

Abierto el plazo de inscripción para la VI Jornada ‘Somos Pacientes’

MADRID
SERVIMEDIA

El auditorio de la Fundación Canal en Madrid acogerá el próximo 11 de diciembre la VI Jornada ‘Somos Pacientes’, una iniciativa de la Fundación Farmaindustria que este año se desarrollará bajo el lema ‘El paciente, protagonista en la investigación biomédica’.

Según informó Farmaindustria este martes, la jornada contará con varias actividades y mesas redondas, en las que participarán miembros de las asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, administración pública y representantes de la industria farmacéutica.

Como en años anteriores, también incluirá la entrega de la IV edición de los Premios Somos Pacientes, galardones que cuentan con el propósito de reconocer las actividades y proyectos más destacados puestos en marcha por las asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores en el último año.

El Jurado de estos premios se ha reunido este martes para decidir los ganadores en los cinco apartados: cuatro de la categoría Pacientes y la categoría Sociedad.

Este evento se celebrará en horario de mañana, a partir de las 9 horas. La asistencia a la jornada es gratuita, pero por las limitaciones de aforo se solicita el registro previo de los participantes, que puede hacerse hasta el próximo jueves, 7 de diciembre a las 12 horas.

Somos Pacientes es una iniciativa de Fundación Farmaindustria que reúne ya a casi 1.800 asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo. Es un proyecto participativo, social y sin ánimo de lucro.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
ABG/gja