Discapacidad

El Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en la empresa A-02Velas

- Otorgado por la Revista Emprendedores, está apoyado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Madrid
SERVIMEDIA

La revista Emprendedores entregó este miércoles sus Premios Emprendedores 2018, en su XIV edición, a destacadas personalidades y compañías del mundo de la empresa de nuestro país, entre las que se encuentra A-02Velas, cuya fundadora, Gemma de la Montaña, recibió el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid, que contó con la presencia de numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional.

El acto fue presentado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y conducido por José Luis Izquierdo, ‘Mago More’, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa.

Gemma de la Montaña, fundadora de la empresa A-02Velas, recogió de manos de la directora de Marketing y Comunicación de Inserta Empleo, Monserrat Balas, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad.

Este premio está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

SOBRE A-02VELAS

A-02Velas ('http://a-02velas.eu/'), fundada por la coruñesa Gemma de la Montaña, es una empresa que se dedica a ofrecer actividades náuticas sin barreras como excursiones, buceo, bautismos de mar, travesías nocturnas, cursos de navegación a vela, cursos para reparar embarcaciones, terapias a bordo para diferentes colectivos, actividades artísticas, artesanía, manualidades, talleres para el fomento del medio ambiente y venta de productos realizados con material reciclado del mar con un velero ubicado en el Puerto de Sada (A Coruña).

Para la realización de muchas de estas actividades les ayudan otros emprendedores con discapacidad y los eventos que organiza se convocan a través de su web, RRSS y Eventbrite.

PREMIADOS

Los lectores de la revista Emprendedores han premiado con la Mejor Idea Empresarial a Tatto Be Safe; el Premio a la Innovación Social en el Sector Agroalimentario recayó en Libelium; el premio a la pyme con Responsabilidad Social Corporativa, a Bodega Pago de Carraovejas; el de mejor Emprendedor del Año lo recibió Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y el premio a la Pyme del Año fue para Arriaga Asociados, mientras que el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recayó en A-02Velas.

Igualmente se entregó el galardón a la Multinacional Española del Año, que recayó en Bodegas Torres. Por último, María Benjumea, fundadora y presidenta del Spain Startup & Investor Summit, recibió el premio Emprendedores a la Trayectoria Profesional.

La entrega de premios estuvo precedida por una mesa redonda en la que intervino María Benjumea, fundadora y presidenta del Spain Startup & Investor Summit y fundadora y presidenta de Infoempleo.com; Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y Mireia Torres, directora general de Innovación y Conocimiento de Familia Torres.

SOBRE INSERTA

Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020. En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu Talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’

La presencia de Inserta en estos premios forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2018
MJR/gja