Elecciones andaluzas

Casado insta al Gobierno a que “intervenga inmediatamente” las cuentas de la Generalitat

CÓRDOBA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, instó este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que “inmediatamente intervenga” las cuentas de la Generalitat de Cataluña para que organizaciones de la “kale borroka” no reciban fondos.

En un acto con apoderados e interventores celebrado en Córdoba, Casado volvió a reclamar la ilegalización de Arran, el grupo juvenil de la CUP, que esta semana ha arrojado pintura contra la vivienda del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y ayer hizo lo mismo contra la comisaría de la Policía Nacional en Tarrassa (Barcelona).

Pidió a Sánchez que aplique de una vez el artículo 155 de la Constitución española en Cataluña “para recuperar la democracia, la dignidad y la convivencia” en esta comunidad. “¿A qué esperan, qué más tiene que pasar en Cataluña?”, se preguntó el presidente de los populares.

En este punto, se dirigió directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y lo hizo “bajito” para que no digan que viene “a crispar”. “¿Qué opina usted de la respuesta nula de su Gobierno del PSOE?”, le invitó a contestar en este acto en el que congregó a unas 300 personas.

Y prosiguió pidiendo a Díaz que diga claramente si está conforme con que los diputados y senadores del PSOE estén “votando a favor de iniciativas de ERC y el PDECat para blanquear la ignominia que estamos sufriendo en Cataluña” y explique las razones que han llevado a su partido a votar en contra de la Ley de Símbolos que proponía el PP.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2018
MFN/pai