El PP cree que Sánchez aguantará como “un zombie” y convocará generales para diciembre de 2019

CÓRDOBA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

La dirección nacional del Partido Popular ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “un muerto viviente” que no podrá alargar su mandato más allá del 15 de diciembre de 2019, la fecha en la que estiman que se celebrarán las próximas elecciones generales.

Fuentes de la cúpula del PP hacen esta lectura en plena campaña andaluza, con Sánchez “dispuesto” a gobernar “a golpe de decreto” y desde el convencimiento de que no aprobar ahora los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 no implicará el fin inmediato del Gobierno socialista.

En el PP tienen la sensación de que el ‘aparato’ del PSOE “quiere el adelanto” electoral, algo que según su visión también desearían los barones socialistas. “Están que fuman en pipa y piensan que se van a comer la leche ellos”, deslizan desde Génova.

Por contra, perciben que Sánchez está en “resistir” a pesar de que dirija “un Gobierno zombie”. En este sentido, explican que en la reunión en La Moncloa de principios de agosto, Sánchez transmitió a Casado que su intención era precisamente “aguantar”.

Las fuentes consultadas por Servimedia incluso se atreven a establecer cuánto durará ese “aguante” y a poner fecha a la posible fecha de los comicios generales: el 15 de diciembre de 2019, “un adelanto que el español no penalizaría” porque tiene en mente que hubo elecciones en diciembre de 2015 y justo se cumplirían cuatro años.

En todo caso, en la dirección nacional aseguran que al presidente del PP, Pablo Casado, le “da igual” cuándo se convoquen las elecciones, porque al final y al cabo ya está inmerso en una campaña continua y “nunca ha habido tanto espacio en el centro derecha” si se tiene en cuenta la suma de PP y Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2018
MFN/pai