Salud

El Ballet Nacional ofrece esta noche una gala solidaria a beneficio de niños con daño cerebral adquirido

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Gmp y el Ballet Nacional de España ofrecerán hoy una gala solidaria con el título ‘Bailar la esperanza’, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en los Teatros del Canal de Madrid. Toda la recaudación irá destinada a financiar un estudio orientado a demostrar la viabilidad de una terapia con células de la médula ósea en niños y adolescentes con daño cerebral adquirido.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en las taquillas de Teatros del Canal y en la web ‘teatroscanal.com’ y sus precios oscilan entre los 35 euros de las localidades de patio de butacas y los 25 euros de las más económicas, según informó la organización. La gala cuenta con el patrocinio de Bankinter.

La iniciativa a la que se destinará la recaudación total de este espectáculo, desarrollado en colaboración por la Fundación Sin Daño y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, se llevará a cabo con un total de 10 pacientes con edades comprendidas entre tres meses y 18 años. Los resultados esperados están relacionados con una mejoría de las funciones neurológicas, especialmente las cognitivas y motóricas.

“En el caso de que el estudio muestre la eficacia esperada, se podría producir un salto cualitativo enorme en relación con las terapias diseñadas para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas con daño cerebral adquirido”, destacan los promotores de la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
ARS/caa