Discapacidad

Jóvenes con discapacidad de India aprenden idiomas e informática en la nueva escuela profesional de la Fundación Vicente Ferrer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha puesto en marcha una nueva escuela profesional dirigida a jóvenes con discapacidad, a la que de momento asisten 21 alumnos del distrito de Anantapur y de las demás zonas de la India rural donde trabaja la FVF.

Las escuelas profesionales de la FVF se dirigen a jóvenes desfavorecidos que ya han terminado sus estudios pero que no encuentran trabajo, a quienes ofrecen formación intensiva en idiomas (han de elegir entre francés, español y alemán), así como un refuerzo en inglés y clases de informática y de 'soft skills' (habilidades de acceso al mundo laboral).

Viven en régimen residencial y reciben una media de ocho horas de clase diarias durante seis días a la semana. El objetivo es que al terminar el año, todos hayan alcanzado un nivel B1 en su idioma de elección y que estén preparados para entrar en el mercado laboral.

En marcha desde el mes de octubre, esta nueva escuela profesional funciona en Kuderu, y la mayoría de sus alumnos han sido víctimas del virus de la poliomielitis. Esta enfermedad infecciosa invadía severamente el sistema nervioso de la población infantil dejando importantes secuelas de por vida hasta 2011, cuando se registró el último caso de contagio. Tres años después, en 2014, el país recibió un certificado de la OMS que lo declaraba libre de polio. En 2009, la India contaba con la mitad de víctimas de polio del mundo, pero la alianza entre el Gobierno del país y centenares de ONG logró su erradicación.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2018
AGQ/caa/gja