Salud

Comienza la campaña ‘3 meses antes del embarazo, toma ácido fólico’ para prevenir la espina bífida

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) ha puesto en marcha la campaña de prevención ‘3 meses antes del embarazo, toma ácido fólico’, con motivo de la celebración mañana del Día Nacional de Espina Bífida (EB).

Según informó la Febhi este martes, la campaña consiste en un vídeo con recomendaciones para prevenir la EB. Como en años anteriores, el protagonista de esta iniciativa es Pepe Lino, un personaje de cómic creado por el pintor murciano Álvaro Peña. Pepe Lino tiene espina bífida y en esta ocasión se plantea ser padre con su pareja.

El vídeo resalta la importancia de planificar los embarazos y así poder prevenir los defectos del tubo neural hasta en un 72%, según se recoge en el documento de ‘International Federation for Spina Bifida and Hydrocephalus’. Según recordó la Febhi, todavía no se conocen todas las causas de la espina bífida, con lo cual se necesita más investigación que permita llevar a cabo una prevención 100% eficaz.

Durante toda la semana, las asociaciones federadas llevarán a cabo actos de sensibilización con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida por toda España, que se podrán consultar en sus páginas web y en la de Febhi.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2018
ABG/caa