Salud

La Audiencia Nacional admite al Consejo de Dentistas como acusación popular en el 'caso iDental'

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha admitido la personación del Consejo General de Dentistas como acusación popular en el 'caso iDental', por lo que tendrá acceso a toda la documentación del procedimiento de manera confidencial.

Según explicó este martes el Consejo General de Dentistas, hace cuatro meses, a raíz de que el Juzgado Central de Instrucción nº 5 que investiga el presunto fraude de iDental abriera diligencias previas, este Consejo presentó querella para personarse como acusación popular. Ahora, el juez José de la Mata, que instruye el caso, ha admitido la solicitud de este organismo que, a partir de este momento tendrá acceso a toda la documentación en el procedimiento de manera confidencial.

El Juzgado Central nº 5 de la Audiencia asumió esta investigación por el volumen extraordinario de la causa, la existencia de decenas de miles de afectados por toda España y la compleja estructura societaria y de financiación de la compañía. Por estos motivos, se consideró que La Audiencia Nacional era el órgano competente para investigar estos hechos que pueden ser constitutivos de “delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y delito contra la salud pública”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro Reino, agradeció esta decisión de la Audiencia Nacional y mostró su total disposición “al objeto de ejercitar las acciones penales que procedan contra los querellados”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2018
ABG/gja