Discapacidad

Teatro Accesible ofrece funciones accesibles de tres obras en Madrid, Logroño y Ávila

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Teatro Accesible ofrece en estos días funciones accesibles de tres obras en Madrid, Logroño y Ávila. La iniciativa garantiza durante la temporada 2017-2018 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de 60 producciones teatrales en una quincena de teatros de toda España.

En Madrid se representará de forma accesible la obra ‘Playoff’ de La Joven Compañía. Cuenta la historia de un equipo de fútbol femenino durante el partido más importante de sus vidas, reflexionando sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad machista. Se podrá disfrutar de ella el jueves 22, el viernes 23 y el sábado 24 en el Teatro Conde Duque a las 20.00 horas.

En Logroño se representará ‘Jane Eyre’ de forma accesible el viernes 23 en el Teatro Bretón a las 20.30 horas. Ariadna Gil da vida a la heroína romántica, libre e independiente de Jane Eyre, de la célebre novela de Charlotte Brontë, en este montaje de Carme Portaceli”.

‘Hablar por hablar’ se representará de forma accesible el viernes 23 en el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila a las 20.30 horas. Esta obra, dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo, recupera las historias del programa de la Cadena Ser y las sube a las tablas para que el espectador disfrute del universo de sus protagonistas.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011 dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
ARS/caa