Robles reconoce que “no fue adecuado” conocer el nombre del presidente del CGPJ antes del de los vocales que lo elegirían
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoció este jueves que “no fue adecuado” conocer el nombre del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) saber la identidad de los vocales destinados a elegirle.
Así se pronunció Robles, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en la que aseguró que Manuel Marchena “tenía muchas posibilidades” de ser la persona encargada de presidir el CGPJ porque es “un hombre de enorme prestigio y hubiera realizado un magnífico papel”.
Explicó que no hubo “ni pasteleo ni chalaneo” en el acuerdo fallido para renovar el CGPJ y dijo desconocer las razones por las que se ha cesado al abogado del Estado encargado de la causa del ‘procés’ y que defendía acusar por rebelión a los políticos encausados.
“Supongo que ha sido una decisión personal, pero en el ámbito del derecho”, comentó. También apuntó que cree que existe un debate jurídico sobre el ‘procés’, si bien dejó claro que “el Gobierno no es rehén de nadie”.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
MST/gja