RSC

La Reina y el presidente de BBVA entregan a ILUNION Turismo Responsable el X Premio Integra

Madrid
SERVIMEDIA

La Reina y el presidente de BBVA, Francisco González, entregaron hoy en Ciudad BBVA, en Madrid, el X Premio Integra a ILUNION Turismo Responsable. Con este galardón se reconoce la trayectoria de las entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo. Esta empresa, perteneciente al Grupo Social ONCE, creará gracias al Premio Integra 45 puestos de trabajo, según informó en una nota de prensa.

El acto estuvo presidido por la Reina, quien, junto a Francisco González, entregó los galardones a los ganadores de la décima edición. El Premio Integra de BBVA ha contribuido en estos 10 años a la creación de 865 nuevos puestos de trabajo directos y al mantenimiento de más de 9.400 empleos.

González destacó que “las personas con discapacidad son una parte importante de la economía española, cuatro millones de ciudadanos de los que más de 500.000 trabajan en el sector de la Economía Social, del que forman parte los Centros Especiales de Empleo”.

Un sector, añadió, que “está viviendo un proceso de transformación que requiere la implicación de todos: empresas, sociedad civil en general y la Administración Pública”. Agregó que este sector necesita una actualización de las medidas de apoyo para seguir siendo motor de la economía y crear oportunidades para todos.

En la entrega de galardones también estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y miembros de las entidades colaboradoras con el Premio Integra de BBVA.

El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Daniel-Aníbal García Diego, en representación de las entidades del mundo de la discapacidad, señaló “la importancia de esta experiencia colaborativa para las entidades y, fundamentalmente, para las personas con discapacidad”. “El Premio Integra de BBVA ha facilitado el desarrollo pleno de la vida de numerosas personas”, añadió.

ILUNION TURISMO RESPONSABLE, PREMIO A LA TRANSFORMACIÓN HOTELERA

Dentro de la ‘categoría B’ del Premio Integra, en la que se reconoce con 25.000 euros a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante proyectos sostenibles e innovadores, resultó ganadora ILUNION Turismo Responsable.

Esta empresa, perteneciente al Grupo Social ONCE, actualmente trabaja en una estrategia global para transformar sus hoteles en Centros Especiales de Empleo. Los 25.000 euros del Premio Integra de BBVA los invertirá en la creación de 45 nuevos puestos de trabajo.

Esta entidad pretende abrir el abanico de posibilidades laborales para las personas con discapacidad posibilitando su integración laboral en un sector tan importante en España como el hotelero.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
RCL/caa