Mercado laboral
Ceat valora positivamente que se abra la puerta a la incorporación del autónomo societario al Régimen General
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, valora “positivamente” que se abra la puerta a la “voluntaria" incorporación del autónomo societario al Régimen General con el principio de acuerdo suscrito por Trabajo con las organizaciones de autónomos.
El documento recoge la subida “provisional” de las bases de cotización para 2019 de un 1,25% (en paralelo se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo sobre la cotización en bases a ingresos reales); y también la obligatoriedad de las contingencias hasta ahora voluntarias.
Barato considera acertada también la inclusión del compromiso de la Administración, con respecto al cese de actividad, de “clarificar suficientemente los requisitos de acceso a la misma para hacerla más operativa”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
ECR/caa