Trabajo

La secretaria de Estado de Empleo pide "conseguir una igualdad real para las personas con discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeiglesias, aseguró este jueves que “hay que buscar y conseguir una igualdad real para los diferentes colectivos discriminados, entre ellos las personas con discapacidad”.

Valdeiglesias afirmó que el colectivo de personas con discapacidad “no puede conformarse con una igualdad de trato en el plano formal, sino que hay que conseguir una verdadera garantía de igualdad de oportunidades”.

La secretaria de Estado de Empleo fue la encargada de inaugurar el XVI Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo organizado por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo.

Valdeiglesias definió los centros especiales de empleo como “una iniciativa ejemplar para la inserción en el empleo de los discapacitados”. La secretaria de Estado, además, afirmó que estos centros son una de las garantirías “que necesitamos para conseguir una igualdad de oportunidades real”.

“No solo insertáis a discapacitados, sino que lográis proyectos empresariales de éxito, eficientes, eficaces y productivos. Sois un ejemplo y competís con otras grandes empresas”, añadió Valdeiglesias ante los representantes de los centros.

La secretaria de Estado también apuntó que los centros especiales de empleo españoles “son una referencia a nivel internacional”. “En otros países nos miran con ganas de imitar nuestro modelo de inserción laboral de las personas discapacitadas y vosotros sois ejemplo de ello”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
SPS/pai