RSC

BBVA se suma a los Principios de Banca Responsable de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA se ha sumado al lanzamiento de los Principios de Banca Responsable de la ONU, en un acto celebrado en París durante la mesa redonda global de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

“Con los Principios de Banca Responsable, estamos redefiniendo el papel de la banca en la sociedad para generar un impacto positivo en la vida de las personas”, declaró Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. Bajo el auspicio de la ONU, estos Principios de Banca Responsable han sido presentados por 28 grandes entidades financieras de todo el mundo.

“Estos Principios son el camino a seguir para confirmar nuestra contribución y redoblar nuestro compromiso. Los bancos son muy importantes para el desarrollo sostenible, porque somos los que podemos canalizar fondos para financiar actividades sostenibles”, señaló Torres Vila, que subrayó las responsabilidades del sector bancario de cara a forjar un futuro sostenible.

El consejero delegado de BBVA manifestó su deseo de ampliar esta “coalición global de bancos para redefinir cómo hacemos banca y para servir mejor a la sociedad. Definitivamente, estos Principios de Banca Responsable nos ayudarán a ser mejores bancos y reforzar la sostenibilidad de todo el sistema financiero. El futuro de las finanzas es financiar pensando en el futuro”, concluyó el responsable de BBVA.

Con esta presentación se abre un periodo de consulta de seis meses, como paso previo a su firma por parte de entidades de todo el mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019. Todas las entidades, organismos y grupos de interés del mundo están invitados a aportar sus comentarios y sugerencias para ayudar a su desarrollo.

En el redactado de los principios, las 28 entidades fundadoras se comprometen a alinear sus actividades empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Las entidades firmantes trabajarán de manera responsable con los clientes para fomentar prácticas sostenibles y actividades económicas que generen prosperidad compartida, tanto para las generaciones actuales como las venideras.

Otro principio es el de transparencia y responsabilidad. Los bancos se comprometen a revisar periódicamente la implantación individual y colectiva de estos principios e informarán de una manera totalmente transparente sobre los impactos positivos y negativos de su actividad asumiendo total responsabilidad sobre los mismos.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
JRN/gja/caa