Violencia de género

Mujeres con discapacidad piden más fondos y formación contra la violencia sexual

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reclama mejorar la información sobre salud sexual y reproductiva dirigida a las mujeres y niñas con discapacidad y pide más recursos para combatir los delitos contra la libertad sexual que afectan a este colectivo.

En un manifiesto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este domingo, Cemudis reivindica más información especializada sobre salud sexual y reproductiva y "un lenguaje sencillo y adaptado" para que todas las mujeres puedan acceder a ella.

También reclama que los profesionales del sector tengan formación especializada en esta materia y sobre los indicadores para detectar posibles delitos contra la libertad e identidad sexual.

Asimismo, exige mayor dotación presupuestaria para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a fin de mejorar esta protección, y más fondos para que las comunidades autónomas garanticen el acceso a los servicios sociales y sanitarios de estas mujeres en igualdad de condiciones.

Por último, pide la puesta en marcha de una formación específica de detección y atención a personas que estén viviendo delitos contra la libertad e identidad sexual en los puntos genéricos de atención a mujeres.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2018
AGQ/caa