Discapacidad

Fundación Juan XXIII Roncalli y Trapa celebran el Día Internacional de la Discapacidad con una tarta de chocolate de 25 metros

Madrid
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con Chocolates Trapa, va a elaborar la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual.

Durante la mañana del 3 de diciembre, personas con discapacidad de la fundación prepararán 25 metros de tarta de chocolate en las instalaciones de la entidad, "demostrando su profesionalidad y la calidad de su trabajo para así conmemorar este día en el que las personas con discapacidad serán las protagonistas", según informó la fundación.

Al final de la jornada se llevará a cabo el último paso de la receta, que consistirá en el recubrimiento de chocolate del bizcocho y la decoración del mismo con figuras que representarán los distintos tipos de discapacidad.

Esa misma tarde, Fundación Juan XXIII Roncalli invitará en sus instalaciones a sus principales empresas colaboradoras y representantes del ámbito social, deportivo y cultural para celebrar juntos este día con la degustación de esta colosal tarta de chocolate. El acto será presentado por Teresa Viejo y contará con la participación de Jesús Celada, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno y del Real Patronato sobre Discapacidad.

Se presentará, además, la campaña 'Yo Soy Juan', que la fundación ha puesto en marcha este año, con inserciones en distintos medios y canales de comunicación como el Metro de Madrid y el Aeropuerto de Barajas, y con la participación y apoyo de empresas y representantes del mundo de la música, el deporte, el cine, el periodismo y la cultura en general.

El comando 'Tenemos Mucho que Dar', compuesto por usuarios de Fundación Juan XXIII Roncalli, lleva varios años demostrando que estas personas no son solo receptoras de apoyo, sino que pueden también prestar ayuda a quienes más lo necesitan. Por ello, este grupo repartirá la tarta sobrante tras el evento entre las personas más necesitadas de la parroquia de San Juan de Dios de Vallecas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
ACL/caa