GAES y Cochlear celebran el 30 aniversario del primer implante coclear multicanal en España

MADRID
SERVIMEDIA

GAES y Cochlear celebrarán el 20 de diciembre en Madrid una jornada científica divulgativa para conmemorar el 30 aniversario del primer implante coclear multicanal en España, en la que participarán especialistas y usuarios para hablar de esta técnica que "ha revolucionado el tratamiento para la sordera severa profunda, devolviendo a miles de personas su condición de oyentes", indican los organizadores.

La jornada se celebrará, a partir de las nueve y media de la mañana, en la Casa de América de Madrid y el objetivo de los promotores es "reunir a diferentes actores interesados en trabajar para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen problemas de audición".

Durante el encuentro, los participantes abordarán y analizarán los diferentes modelos, el estado del implante coclear en España, la evolución que ha tenido y la situación y estado actual, además de dar voz a usuarios de estos implantes.

El implante coclear utiliza un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo y que ayuda a escuchar a personas con discapacidad auditiva.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2018
GJA/caa