Castilla y León

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Salamanca firman un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

-Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Madrid
SERVIMEDIA

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, firmaron este martes un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción con el fin de conseguir su acceso al empleo de calidad.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento salmantino, Cristina Klimowitz subrayó el esfuerzo del Ayuntamiento en los últimos años para hacer de Salamanca una ciudad más accesible y facilitar la movilidad y la integración de las personas con discapacidad visual.

Asimismo, la concejala aseguró que el acuerdo “supone un paso cualitativo por parte de ambas instituciones”, insistiendo, además, en que con él pretenden “generar concienciación sobre las posibilidades que deben tener las personas con discapacidad”.

La directora general de Inserta Empleo resaltó el carácter colaborativo del convenio, agregando que la entidad no busca “competir, sino sumar” y que el objetivo es crear una “red de protección para que las personas con discapacidad que quieran encontrar empleo sepan dónde acudir”.

“Estamos contentos de poder compartir con el Ayuntamiento de Salamanca nuestros servicios, recursos y conocimientos para dar mayores oportunidades a las personas con discapacidad. También de hacerles más sencilla la búsqueda de empleo y el acceso a la formación, así como de poder sensibilizar a la sociedad y a los empresarios sobre la diversidad”, concluyó.

Por su parte, la directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo, informó de que la entidad cuenta en Salamanca con una bolsa de empleo de 1.837 personas. Además, desde 2016 ha conseguido 165 empleos en el municipio y, junto a ello, ha formado a 142 alumnos y ha promovido tres proyectos de autoempleo.

Una de las metas del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio firmado en Salamanca se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
MJR/gja