Discapacidad

Once artistas ciegos exponen sus 'miradas creativas' en el Museo Tiflológico de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

‘ONCE miradas creativas’ es el título de la nueva exposición colectiva del Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid, que se inaugura este jueves y permanecerá abierta hasta el 12 de enero.

En ella, 11 artistas ciegos o con discapacidad visual grave exponen sus obras y creaciones, con el fin de demostrar que la ceguera no es un obstáculo para desarrollar actividades artísticas.

Gracias a ellos, fotografías, pinturas y esculturas podrán verse, y en muchos casos tocarse, de martes a sábado en este museo.

Las obras expuestas en la muestra cuentan con los títulos en braille y están provistas de códigos QR, que permiten el acceso a información adaptada para personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles.

OBRAS Y ARTISTAS

Entre las obras expuestas figuran ‘A la caverna de Platón’, una litografía de 1996 de César Delgado; ‘Vía Láctea’, una escultura en arcilla blanca de Andrés Clariana; ‘Cuando el arte fluye como el agua’, pintura acrílica sobre lienzo de Kelly Arrontes, y ‘Retrato de Sofía Moro’, una fotografía digital de Juan Torre.

Por su parte, Gregorio Martínez Ruiz ‘Goyo’ y Carmen Ollé llevan al Tiflológico más fotos digitales, con ‘Mi amigo Alfredo Cáliz’ y ‘Kerapacupai Vená’, respectivamente.

Asimismo, José Julio Flores expone la fotografía 'Homenaje a Pina”; el pintor Ataúlfo Casado lleva al museo ‘Serie por la Rosa y la Espina: Mareas’, y Elena Rodríguez muestra su obra pictórica ‘Décision’, donde ofrece un paisaje con fondo negro.

Asimismo, los asistentes a la exposición podrán contemplar 'Destellos', acrílico de Luz Galván, y ‘Violinista en las cavernas’, una talla en cepa de vid de 1999 del escultor Vivencio Moro.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
AGQ/caa