Discapacidad

El PP propone fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que propone fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes con discapacidad, con la participación de todos los agentes sociales y administraciones implicadas y el concurso de las organizaciones más representativas de personas con discapacidad.

El texto fue presentado el pasado 26 de noviembre con la rúbrica de la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y del portavoz de discapacidad del partido, Ignacio Tremiño, para su debate en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.

Los populares quieren que el Congreso inste al Gobierno a fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes con discapacidad y para ello abogan por reforzar la orientación profesional en los centros de educación Primaria y Secundaria para trasladar información sobre los estudios universitarios y de Formación Profesional, y en particular de la Formación Profesional Dual, con “especial atención” al alumnado con discapacidad.

Piden impulsar programas de formación para el empleo y talleres profesionales adaptados a las necesidades de los jóvenes con discapacidad para facilitar su inclusión laboral y social, así como promover los recursos humanos y materiales necesarios adaptados al alumnado con discapacidad.

El Grupo Parlamentario Popular también plantea favorecer recursos como la enseñanza ‘online’ a fin de facilitar la accesibilidad, inclusión e igualdad de oportunidades en los estudios de Formación Profesional, además de poner en marcha campañas de comunicación para fomentar el conocimiento sobre los beneficios de la Formación Profesional, con especial incidencia en los jóvenes con discapacidad.

En la exposición de motivos de esta iniciativa, el PP explica que en España existe todavía “cierta discriminación por razón de discapacidad en los diferentes ámbitos socioeconómicos, con especial incidencia en el educativo y el laboral, ambos fundamentales para el desarrollo de estas personas, y sobre los que es necesario continuar trabajando a fin de erradicar cualquier tipo de exclusión”.

Justifica su propuesta por que “es necesario seguir apostando por la Formación Profesional como motor educativo y de fomento del empleo, en la que las personas con discapacidad tengan asegurado su acceso y permanencia, llevando para ello a cabo las medidas necesarias para que éstas puedan disfrutar de esta opción formativa”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
MFN/caa