Discapacidad

Famma-Cocemfe Madrid celebra su 30 aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) celebró este viernes su 30 aniversario en una gala que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde los responsables de la federación recordaron los logros conseguidos en estas tres décadas, lanzaron nuevos retos de futuro y presentaron la nueva imagen corporativa de la entidad.

A la cita asistieron personalidades del mundo de la cultura, la política, la empresa, el deporte, el tejido asociativo de la discapacidad y la comunicación, entre ellas la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno. El presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, fue el maestro de ceremonias y el moderador del debate que se generó entre los ponentes.

Aprovechó sus intervenciones para recordar los logros conseguidos hasta ahora por la federación, como el compromiso de las autoridades de crear una ciudad libre de barreras, un diseño de parques adaptados o la generalización de autobuses de planta baja. También quiso “pedir una cosa a los Reyes Magos”: una ley de infracciones que penalice a los establecimientos y entidades que no respeten las pautas indicadas en cuanto a accesibilidad.

Por su parte, el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, afirmó que los medios de comunicación tienen el “compromiso” de cumplir con la sociedad en lo referente a empleabilidad, visibilidad y apoyo a las personas con discapacidad, que “siempre han estado muy presentes” en el trabajo diario de Servimedia, que el año que viene cumple también 30 años.

'FAMMA 360'

En el evento se presentó el nuevo modelo de gestión ‘Famma 360’, que se renueva y responde a las necesidades detectadas en el colectivo con el que trabaja la federación. Según se indicó, en ese nuevo modelo la persona “será el centro de todas las actividades”, por lo que se ofrecerá una “atención psicosocial”, con una metodología “coordinada y participativa” donde se trabajará en “la autonomía personal”.

Todos estos objetivos se llevarán a cabo a través de un programa de acompañamiento centrado en el entorno de las personas con discapacidad. Así, recibirán formación las familias, las entidades, los usuarios y los profesionales para desarrollar un plan de vida autogestionado.

Al evento también acudieron, entre otros, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken; el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ángel Gabilondo; el portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado; la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea, Ana Isabel Pérez Baos; la vicepresidenta de la Cámara de Madrid, Eva Serrano; la exministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández y el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2018
ARS/caa