Elecciones Andalucía

Iglesias descarta un acuerdo con Ciudadanos como alternativa a Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, descartó este lunes un acuerdo de gobierno en Andalucía en el que estuvieran tanto su partido como Ciudadanos, se entiende que además del PP o del PSOE, para cerrar la puerta a que Vox determinen el Ejecutivo.

A Iglesias se le planteó esta posibilidad en una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia, donde se le preguntó si “cabe un acuerdo con Ciudadanos” como medida “excepcional” ante una situación excepcional.

El líder de Podemos tardó poco en desmontar la hipótesis. “Ciudadanos claramente se ha situado en posiciones de extrema derecha”, dijo, insistiendo en su tesis de que es el discurso del PP y Cs lo que “ha dado aliento y ha normalizado a una fuerza como Vox”.

“Basta ver lo que dicen para ver dónde se ha situado políticamente Ciudadanos”, añadió a continuación, situando a este partido “en las antípodas del antifascismo” en política económica, puesto que, a su modo de ver, “antifascismo es justicia social”.

Iglesias reconoció que hay que ser “autocríticos” y que Podemos e IU, las fuerzas conductoras de Adelante Andalucía, no han sido “capaces de movilizar” a una parte de su electorado, que “se fue a la abstención”, ni de atraerse a desencantados socialistas, pero dejó para la dirección de la confluencia el análisis de dónde había fallado la estrategia.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
KRT/caa