Elecciones andaluzas

Ángel Garrido dice a los votantes de Vox que el PP es "su verdadera casa"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó este lunes que el gran resultado de Vox en las elecciones andaluzas "no tiene por qué repetirse ni mucho menos" en Madrid cuando lleguen las autonómicas de 2019 y trasladó a los votantes de la formación que lidera Santi Abascal que el PP es "su verdadera casa".

Garrido hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde está reunido el Comité Ejecutivo Nacional para analizar el resultado de los comicios andaluces, en los que el popular Juan Manuel Moreno queda a las puertas de gobernar si consigue pactar con Ciudadanos (21 escaños) y Vox (12).

Preguntado sobre la posible irrupción de Vox en la política madrileña cuando se celebren las elecciones de mayo, Garrido manifestó que "en Madrid no tiene por qué repetirse ni mucho menos este resultado" y afirmó que en el PP "trabajamos para que las personas que han votado a Vox y a otros partidos vuelvan a votar al PP, que es su verdadera casa".

A su juicio, el resultado de las andaluzas pone de manifiesto un "batacazo" del PSOE y del conjunto de la izquierda en Andalucía, así como una "clarísima voluntad de cambio" de los ciudadanos.

Garrido destacó, además, que en clave interna hay que reconocer que "parte del triunfo" del PP corresponde a Pablo Casado porque "se ha dejado la piel" en la campaña para propiciar el cambio político en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
PAI/caa