Elecciones andaluzas

El PP de Murcia defiende pactar con Vox porque sus propuestas “se atienen a la Constitución”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia y líder del PP en esta comunidad, Fernando López Miras, defendió este lunes que su partido pacte con Vox en Andalucía, porque “hasta ahora” las propuestas que ha hecho esta formación política “se atienen a la Constitución”.

López Miras hizo esta consideración en Madrid a su llegada a la sede nacional de su partido para participar en el Comité Ejecutivo Nacional, donde se analizarán los resultados de los comicios andaluces de este domingo.

Preguntado sobre si el PP debe llegar a acuerdos con Vox en Andalucía, López Miras señaló que “a nosotros no nos puede dar miedo votar con nadie que haya sido elegido democráticamente por los ciudadanos”.

Señaló que “cualquier partido que quiera pactar con el PP tiene que pasar por el respeto a la Constitución y el ordenamiento jurídico”, al tiempo que afirmó que “hasta ahora las propuestas que ha puesto encima de la mesa Vox se atienen a la Constitución”.

Asimismo, se refirió a que “los andaluces han votado mayoritariamente que quieren cambio, que quieren poner fin a 40 años de Gobierno socialista, de política que no han llevado al progreso”. Defendió que los votantes quieren que este cambio lo lidere el PP, al tiempo que apuntó que en los comicios de este domingo también ha influido mucho “lo que está haciendo Pedro Sánchez a nivel nacional”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
NBC/MFN/caa