Madrid

Franco (PSOE) pregunta a Rivera “si va a permitir que Vox decida el Gobierno de Andalucía”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, preguntó este lunes al presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, “si va a permitir que Vox decida el Gobierno de Andalucía”.

José Manuel Franco indicó que “no ha sido el resultado esperado” el obtenido por el PSOE, aunque ha logrado un millón de votos y ha ganado las elecciones en siete de las ocho provincias andaluzas. Llamó a consultar a los partidos para obtener “un gobierno constitucional que defienda los valores” de la Carta Magna y dijo que el PSOE debería “intentar formar gobierno” por el ser el partido ganador de estos comicios.

También manifestó que le “preocupa” la “alta abstención” y consideró que Susana Díaz “está legitimada para crear un gobierno de valores constitucionales”. Aclaró, asimismo, que esta es su “opinión personal” y señaló que, aunque los datos de Andalucía “no son trasladables” a Madrid, “todo dependerá de que los que azuzan enfrentamientos entre españoles lo haga también” en los comicios de mayo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
SMO/gja