UGT pide un plan laboral de inclusión tecnológica

MADRID
SERVIMEDIA

UGT pidió hoy al Gobierno la puesta en marcha de un ‘Plan de Inclusión Tecnológica’ en el trabajo, a la vista de los temores que muestran los trabajadores en las encuestas sobre los riesgos de la automatización y digitalización del empleo.

El sindicato reclama en un comunicado que se lancen políticas activas de empleo que formen a los trabajadores en las nuevas tecnologías y que se reconozca el derecho a la formación continua en el puesto de trabajo. También pide que se mida el impacto en el empleo de las nuevas tecnologías, a través de la negociación colectiva.

“Estas medidas son imprescindibles para conformar, además, un nuevo Contrato Social. Debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la tecnología para crear empleo sostenible y de calidad, sin dejar a nadie atrás”, señala la nota de prensa.

Según UGT, la ciudadanía española asiste al proceso de automatización del empleo con “suma preocupación”. “Se puede decir más alto, pero no más claro: mientras la mitad de los trabajadores cree que no están suficientemente preparados para adaptarse a un escenario cambiante y presidido por las nuevas tecnologías, un altísimo porcentaje cree que la maquinización del trabajo destruirá empleo y aumentará la desigualdad social”, añade el sindicato.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
JRN/gja/caa