Laboral

Confemetal pide contar con las empresas para cerrar la brecha entre formación y empleo y crear trabajos estables

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, considera que ninguna solución para cerrar la brecha entre formación y empleo, generar más trabajos estables y bien remunerados, se podrá adoptar sin contar con las empresas.

Así lo expone en un nuevo número de su boletín de coyuntura económica y laboral correspondiente al mes de noviembre y en el que dedica su artículo de opinión a la formación.

Confemetal destaca en el texto que el crecimiento económico, la creación de empleo, la productividad, la competitividad, la sostenibilidad y la reindustrialización que España necesita para mantener y mejorar sus niveles de progreso y bienestar “dependen hoy más que nunca de la formación”.

En este sentido, considera que esa cualificación, la mejora de competencias y capacidades, la ampliación de empleabilidad “no puede hacerse al margen de las empresas que ofrecen el espacio donde aplicar esos conocimientos profesionales”.

Confemetal defiende la Formación Profesional Dual, que permite que los contratos que coordinan la formación con el aprendizaje mejoren “exponencialmente” la empleabilidad de los estudiantes, y da acceso a puestos de trabajo “más estables y mejor remunerados”, mientras que a las empresas les permiten cubrir tareas para las que el mercado laboral ofrece menos oportunidades.

El éxito de la formación exige políticas y estrategias “eficientes”, según Confemetal, para conectar la oferta con la demanda de empleo, lo que pasa por crear vínculos entre la formación y la empresa, de manera que se puedan anticipar las necesidades de la producción y la competitividad con modelos mixtos de educación y empleo.

“Ninguna solución para cerrar la brecha entre formación y empleo, generar más puestos de trabajo estables y bien remunerados, y abrir el camino de carreras profesionales sólidas, podrá hacerse sin contar con las empresas que son quienes crean empleo y conocen las necesidades reales para poder hacerlo”, subraya.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
MMR/gja