Mujer

Irene Montero reprocha al feminismo que no ponga el foco en la maternidad

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, se preguntó este jueves “cómo ni siquiera el feminismo” ha reflexionado sobre la maternidad “como algo prioritario”, y relató su experiencia como “la más impactante que he vivido”.

“Te expulsa de tu cotidianidad anterior”, reconoció la dirigente de la formación morada a un mes escaso de reincorporarse a su tarea parlamentaria, cuando acabará su permiso por maternidad, tal y como explicó en una entrevista con ‘La Cafetera’ de Fernando Berlín recogida por Servimedia.

“Todavía siguen quedando muchas reflexiones por hacer” en torno a la maternidad y “ni siquiera el feminismo lo ha hecho como algo prioritario”, diagnosticó Irene Montero.

En este sentido, recordó que en enero volverá a su puesto en el Congreso de los Diputados, momento en el que su pareja, Pablo Iglesias, pasará a hacerse cargo del cuidado de sus hijos -Leo y Manuel- por su reparto “a partes iguales”, que es “la propuesta política que hacemos y en la que creemos”.

En cuanto a la Constitución Española, que hoy celebra su 40º aniversario defendió su reforma porque, entre otras cosas, hubo un colectivo excluido en su elaboración: las mujeres. “Son uno de los colectivos más importantes y quedó relegado”, criticó.

Por último, reclamó una Carta Magna que “ponga el acento en la vida de las personas” y revolucione el modelo actual, con cambios en “las horas que se trabaja” o “los salarios”.

Sobre el avance del partido de extrema derecha Vox tras conseguir 12 escaños en el Parlamento andaluz, dijo que “no es nada de nuevo” porque su líder, Santiago Abascal, “lleva años viviendo de lo público" y advirtió de "la normalización de los discursos de la extrema derecha por parte de PP y Ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
GIC/man