El Gobierno autoriza nuevas licitaciones en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo por más de 58 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy a licitar, a través de Adif, nuevas actuaciones de mejora en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza por importe global superior a los 58,03 millones de euros.

Los contratos serán para las obras de adecuación de vía e infraestructura del tramo Sagunto-Teruel y actuaciones singulares entre Teruel y Zaragoza, para avanzar en el fomento del tráfico de mercancías.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 22 meses y está dotado con 37,79 millones (IVA incluido) para su construcción, más 16,99 millones por el valor de los materiales que se utilizarán para las obras.

Los trabajos afectarán a diferentes puntos de los 130 kilómetros del tramo Teruel-Sagunto donde procederá a la renovación del armamento de vía con carril y traviesas de mayor robustez, el tratamiento de la capa de balasto, y la colocación de nuevos aparatos de vía.

El Consejo de Ministros ha aprobado además licitar un contrato de suministro de traviesas para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto con un presupuesto de 20,23 millones y 22 meses de plazo de ejecución.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
ECR/gja