Noticias Nacional
Cataluña

El Gobierno "no tira la toalla" a la reunión de Sánchez con Torra

- En el marco del Consejo de Ministros del 21-D en Barcelona

MADRID

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, aprovechando la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros del 21 de diciembre no está todavía cerrada pero el Ejecutivo “no tira la toalla” para que se produzca.

Según indicaron fuentes gubernamentales “todos los escenarios” para que haya ese encuentro están “abiertos” y el Ejecutivo está a la espera de una respuesta favorable del Govern catalán, después de que se rechazara una ‘cumbre’ entre gobiernos como se proponía desde la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, reconoció que “no hay cambios” sobre este encuentro y subrayó que “lo habitual” es que el jefe del Ejecutivo “se reúna con el presidente de la comunidad autónoma” que se visita, como ocurrió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando se celebró la reunión del Gabinete en Sevilla el pasado 26 de octubre.

Sánchez mantiene la voluntad de verse con Torra alrededor de la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre, encuentro bilateral al que se emplazaron tras la reunión que celebraron en julio en Madrid en el Palacio de la Moncloa.

Por otra parte, preguntada por la acción policial de los Mossos d’Esquadra en Girona y Terrassa, la portavoz se mostró convencida de que el Ministerio del Interior está “en contacto” con el conceller catalán homólogo y recordó que están “muy en contra” de cualquier manifestación o concentración “violenta, ocurra donde ocurra”.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
MML/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias