Justicia implanta la cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha esta semana el sistema de cita previa ‘online’ en la Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid que atiende diariamente a una media de 1.850 personas.

Justicia emitió un comunicado en el que informó de que esta medida busca “facilitar y agilizar la gestión por parte del ciudadano de los trámites más habituales en su relación con la Justicia, como es la solicitud de los certificados de antecedentes penales, de antecedentes por delitos de naturaleza sexual, de últimas voluntades, de seguros de vida así como la legalización y apostilla de documentos”.

La cita previa para la realización de cualquiera de estos trámites puede solicitarse en el Portal del Ministerio de Justicia indicando los datos personales y de contacto. Una vez obtenida, el interesado recibirá por correo electrónico un localizador, un justificante del procedimiento requerido e información sobre la documentación que deberá presentar el día de la cita. En caso de que necesite realizar más de un trámite, bastará con una única cita. En los próximos meses, el Ministerio de Justicia tiene previsto extender este sistema de cita previa a todas las gerencias territoriales.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
MST/gja