Sector ferroviario

Fomento garantiza mañana el 78% de los AVE y el 65% de los trenes de Media Distancia en la huelga de interventores

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros durante la huelga de interventores de este viernes, con los que garantiza el 78% de los trenes AVE y de Larga Distancia y el 65% de los de Media Distancia.

Según informó Fomento, esta huelga, que ha sido convocada por CCOO, afecta a todos los trabajadores del colectivo de intervención en ruta, si bien los servicios mínimos de las Cercanías de Cataluña son fijados por la Generalitat.

La huelga se convoca durante un día de gran movimiento de viajeros, coincidiendo la movilidad propia de un día laborable con la del inicio del fin de semana, afectando tanto a servicios de Cercanías como a Media y Larga Distancia.

En relación a los trenes de Cercanías, la huelga afecta al núcleo de Madrid (línea C8B) y los servicios mínimos establecidos varían entre un máximo del 78% en horario punta y un máximo del 65% del servicio habitual en el resto del día.

El resto de núcleos afectados son Valencia (líneas C3 y C5), Sevilla (línea C3) y Murcia (C2), estableciéndose un porcentaje máximo del 75% en horas punta y 50% en el resto del día.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
JBM/caa