Ciencia

Jóvenes investigadores entregan al Gobierno un estudio para mejorar la investigación en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios (FJI/Precarios) trasladó hoy al Gobierno el informe ‘Hacia una carrera investigadora en España. Medidas urgentes a corto y medio plazo’, con el objetivo de hacer llegar las propuestas que el colectivo propone para mejorar las condiciones laborales del personal investigador y de la carrera investigadora en España.

“La FJI espera que las medidas propuestas en el informe sean tomadas en consideración e incorporadas a la ordenación legislativa de la carrera investigadora en España con la máxima brevedad posible”, indica.

A raíz de la publicación hace meses de un informe sobre la pérdida de poder adquisitivo de los investigadores postdoctorales en España de 2008 a 2018, se inició una ronda de reuniones con distintos grupos políticos en la oposición para presentarlo, explica la federación en nota.

Tras varias reuniones en las que la organización expuso a los grupos políticos en la oposición los problemas en la estructura actual de la investigación, mostraron interés en conocer cuál sería, desde el punto de vista de la FJI, la correcta gestión de los recursos humanos para mejorar la situación descrita.

“Decidimos por lo tanto actualizar el trabajo iniciado hace años con el 'Informe de la Carrera Investigadora' y adaptarlo a la situación actual en un formato más resumido y accesible. El resultado es el informe que se presenta hoy”, señalan. Además, destacan el “especial interés” del PSOE en conocer “las medidas propuestas para mejorar la carrera investigadora en España”.

La federación anuncia también que en las próximas semanas el informe estará en abierto para todos los colectivos y sociedad en general que desee conocer los problemas detectados y las soluciones propuestas por la FJI.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
ARS/caa