Sánchez avisa a Casado de que un “discurso amenazador” con las autonomías le sitúa “más en la ultraderecha”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de que con un “discurso amenazador” con el Estado de las autonomías “desgraciadamente se situará más en la ultraderecha que en el centro-derecha” que el PP “necesita y mucho”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Casado volvió a rechazar las “lecciones” de Sánchez cuando está “insultando a la oposición” y diciendo que “pasará a la negociación bilateral” en Cataluña si una mayoría en el Parlamento catalán así lo quiere.

El jefe del Gobierno pidió al líder de los populares que deje de lado las “elucubraciones” para legitimar su “radicalismo” pero que “nada” tienen que ver con sus afirmaciones.

Además, le avisó de que cuando hace referencias a la aplicación de un artículo 155 de la Constitución “perpetuo” está “rompiendo el consenso en honor al Título VIII de la Constitución que hizo posible que se reconociera la diversidad territorial”.

“¡Defienda usted el Estado de las autonomías, no plantee un discurso amenazador para el conjunto de las autonomías y españoles!”, demandó Sánchez, al tiempo que avisó de que “por ahí es por donde desgraciadamente el PP se situará más en la ultraderecha”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MFN/gja