Discapacidad

La ONCE estrena un quiosco más accesible y cercano al público en la nueva Gran Vía de Madrid para celebrar Santa Lucía

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE celebra su patrona, Santa Lucía, que se conmemora mañana, con el estreno de un nuevo quiosco, más accesible y cercano al público, en el número 55 de la nueva Gran Vía de Madrid.

Este es el cuarto quiosco de la ONCE en la Gran Vía, de los 450 con los que cuenta en la capital y será inaugurado por Ángel Ávila, subdelegado territorial de la ONCE en Madrid, a las 13.30 horas. Con estos nuevos quioscos, uno de los iconos de la ONCE, cambia la imagen de esta puerta de acceso al mundo de inclusión social para las personas con discapacidad, que cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

Con el nuevo diseño, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su usuario trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas, según explicó la ONCE.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones y un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra una gran superficie acristalada. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.

El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE, mostrando así que se trata de un elemento clave en la imagen de la Organización y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad en toda España.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MAN/gja