Bolsa

DIA lidera las subidas del Ibex tras anunciar una ampliación de capital y suspender su cotización durante varias horas

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo DIA subió un 11,88% este miércoles en la sesión bursátil del Ibex-35 en una jornada en la que su cotización estuvo suspendida durante varias horas por el anuncio de una ampliación de capital.

Los valores de DIA lideraron la jornada del principal índice bursátil español para situarse en 0,4615 euros por acción.

Por la mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente, entre las 9.00 y las 12.15 horas, la cotización de las acciones de DIA “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

Durante ese espacio de tiempo, la compañía informó sobre un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley por importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe, y que estudia desinversiones en el marco de su proceso de refinanciación.

Además, DIA señaló que, en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que está teniendo lugar y que espera cerrar próximamente, se está considerando la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del grupo mediante una “futura” ampliación de capital con derechos de suscripción preferente.

Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el Consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha y que habría de ser sometida a la Junta General de Accionistas, DIA ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley por importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe.

Del mismo modo, informó de que las negociaciones encaminadas hacia la refinanciación del grupo contemplan un plan de desinversiones que DIA viene valorando como parte de su plan estratégico y que “potenciaría sus áreas clave de negocio”.

En particular, indicó que el plan de desinversiones afectaría al negocio de 'cash and carry' (‘Max Descuento’) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta.

En la sesión bursátil de ayer, martes, la compañía se dejó un 19,02%. Además, el pasado lunes el Comité Asesor Técnico del Ibex-35 decidió la salida del Grupo DIA del principal índice bursátil español, mientras que Ence Energía y Celulosa entrará en su lugar. El cambio se realizará el 24 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MMR/IPS/gja