Noticias Sociedad Discapacidad

DISCAPACIDAD

Nace la Unidad de Defensa de Derechos y Buenas Prácticas de Autismo España

La Confederación Autismo España destaca la importancia de colaborar con otras instituciones / Foto: Confederación Autismo España
MADRID

La Confederación Autismo España presentó este miércoles su Unidad de Defensa de Derechos y Buenas Prácticas, en un acto celebrado en el Real Patronato sobre Discapacidad.

Esta Unidad nace con un triple objetivo: prevenir las prácticas sin evidencia científica en el abordaje del Trastorno del Espectro del Autismo, sensibilizar sobre las buenas prácticas y actuar ante casos de vulneración de derechos de las personas con TEA.

Verónica Santiso, técnica de Fortalecimiento y Cohesión Asociativa de Autismo España, explicó que su objetivo es estudiar la normativa vigente relacionada con los derechos de las personas con TEA, elaborar propuestas de mejora y detectar buenas y malas prácticas en su abordaje.

Para ello, difundirá aquellos modelos basados en la evidencia científica y alertará de “las graves consecuencias” de los que no cuentan con el consenso profesional ni tienen en cuenta los intereses de las personas con TEA.

La Unidad de Defensa de Derechos y Buenas Prácticas de Autismo España también se encargará de identificar posibles casos de vulneración de derechos de las personas con TEA, así como de actuar en aquellos que fuera necesario. Además, prestará apoyo y asesoramiento a las familias y entidades que así lo soliciten y fomentará el establecimiento de alianzas con los distintos organismos implicados en la atención a estas personas.

Precisamente con el objetivo de establecer esas vías de colaboración, el acto concluyó con un encuentro de trabajo en el que participaron representantes de la Administración pública y del Tercer Sector y profesionales de la comunicación.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
AGQ/gja/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias