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El Consejo de Administración de Telefónica aprueba cambios organizativos y crea la Dirección de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad

- La dirigirá Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Telefónica, en su reunión ordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado varios cambios organizativos que tendrán efecto a partir del 1 de enero, entre ellos el que afecta a Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, que ha sido nombrado director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

Esta nueva dirección asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.

Eduardo Navarro continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su Consejo de Administración y seguirá apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios. Según informó la compañía en un comunicado, colocó a Vivo en un lugar destacado "entre las empresas más innovadoras de Brasil y aceleró las inversiones en nuevas tecnologías".

Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa -donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios- hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.

Por otra parte, Christian Gebara, actual COO de Vivo, asume el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, "asegurando la continuidad del crecimiento y transformación digital de Vivo como principal operadora de Brasil". "Estamos seguros de que Christian Gebara realizará un gran trabajo como CEO de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito, que ha sido construida a lo largo de los últimos años", indicó José María Álvarez-Pallete.

El actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional, José Luis Gómez-Navarro, reportará directamente al presidente ejecutivo con plena dedicación, con el objetivo "de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones". Durante los dos últimos años, ha impulsado la transformación de un área que la compañía considera clave.

Adicionalmente, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés directora general de dicha fundación.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
GJA/JRN