Cataluña

Errejón anima al Gobierno a ser “más valiente y decidido” en sus gestos hacia Cataluña

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, animó este jueves al Gobierno a ser “más valiente y decidido” en sus gestos hacia Cataluña y mostró su preocupación por el hecho de que el “tripartito de las derechas comandado por Aznar” utilice a esta comunidad autónoma con fines electorales.

Así se pronunció Errejón, en declaraciones a los periodistas, tras asistir en Madrid a 'Fórum Europa', el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino este jueves la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés.

Instó al Ejecutivo a ser “más valiente y decidido” en sus gestos hacia Cataluña y le invitó a desoír el “ruido, los insultos y la crispación” del “tripartito de las derechas comandado por Aznar” y de ciertos dirigentes socialistas que sugieren la posibilidad de ilegalizar a los partidos independentistas.

Asimismo, apostó por “recuperar las condiciones para entendernos quienes pensamos distintos” y abogó por alejarse de “sobreactuaciones e irresponsabilidades” como la protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, cuando aludió a la ‘vía eslovena’ para conseguir la independencia.

Errejón señaló que la única medida viable para “recuperar puentes entre catalanes y entre Cataluña y España” pasa por “sentarse y hablar” con el objetivo de encontrar un acuerdo “viable, deseable y duradero” para la sociedad catalana.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MST/DSB/gja