CATALUÑA

Iglesias lamenta el “espectáculo parlamentario” de este miércoles en el debate sobre Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, describió este jueves como un “espectáculo parlamentario” el debate de ayer en el Congreso durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y apuntó que no fue “bueno ni para Cataluña ni para España”.

Iglesias hizo este comentario a su llegada al Senado para comparecer en la Comisión sobre Financiación de Partidos Políticos, cuando se le preguntó si Sánchez cortó ayer todos los puentes con los grupos independentistas que tienen que aprobar los Presupuestos, puesto que descartó toda posibilidad de referéndum de independencia.

“Espero que no”, deseó. “El de ayer fue un espectáculo parlamentario que no es bueno ni para Cataluña ni para España”. A partir de ahí, insistió en su mensaje habitual acerca de la perspectiva de aprobar las cuentas públicas.

"Es difícil que los Presupuestos salgan adelante, pero nosotros lo vamos a intentar hasta el final. De que salgan estos Presupuetsos depende mucha gente que no puede llegar a fin de mes", recalcó. "Hay mucha gente harta de que en España se hable del patriotismo de banderas y no del patriotismo de las cosas de comer".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
KRT/gja/nbc