Casado avisará en Bruselas de que Sánchez lleva a España al “suicidio económico”

- También alertará de que el Gobierno evita “poner orden” frente a las “algaradas” en Cataluña

- Sobre “la política de ibuprofeno”: “En Cataluña tenemos ya al enfermo en la UVI y el Gobierno parece no querer hacer nada”

MADRID BRUSELAS
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisará este jueves en Bruselas de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llevando a España al “suicidio económico” por querer cambiar una reforma laboral que ha conseguido generar 3 millones de empleos.

Así lo transmitió antes de participar en la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo que se celebra hoy en Bruselas, y donde otro de sus principales mensajes será que “no puede pasar que en un Estado miembro haya algaradas en la calle sin que el Gobierno ponga orden”.

En esta “importante” reunión del PPE, Casado hablará del ‘Brexit’, de economía, de los Presupuestos Generales del Estado y “de las mala noticia” que supone que “hoy por parte de Comisiones Obreras se haya dicho que el Gobierno ha negociado al margen de la patronal una modificación de la reforma laboral” que es “un suicidio para la economía en España”.

Criticó así que Sánchez quiere cambiar esta reforma del Gobierno del PP con la que se logró generar 3 millones de empleos. De esta forma, consideró que el Ejecutivo estaría insultando a los parados españoles por querer acabar con un marco normativo “alabado en todo el mundo y que permitió el segundo milagro español”.

Casado también aprovechó para cargar contra la “política de ibuprofeno” de Sánchez, expresión utilizada ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para referirse al tipo de política que está utilizando el Gobierno para intentar “bajar la inflamación” en Cataluña.

Así, el líder del PP lamentó que sea la “política de ibuprofeno” lo que ha caracterizado a Sánchez desde que llegó al poder, “intentando paliar con calmantes las crisis con sus ministros”. “En Cataluña tenemos ya al enfermo en la UVI y el Gobierno parece no querer hacer nada”, remató.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MFN/gja