Endesa afronta mañana la primera huelga desde el año 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa afronta mañana, viernes, la primera huelga desde su creación en el año 2000, ante las dificultades para acordar con los sindicatos el nuevo convenio de la compañía.

Según informa CCOO, se trata de paros de una hora que han sido convocados en todos los centros de trabajo y que tendrán continuidad en las próximas semanas si no se alcanza un acuerdo.

“La protesta se convoca tras año y medio de negociaciones infructuosas, en las que los sindicatos han tenido que enfrentar unas propuestas de la dirección regresivas en materia de derechos laborales y que suponen una mayor precarización de la plantilla”, denuncia el sindicato en una nota.

Entre otras demandas, los sindicatos exigen el rescate salarial de los colectivos más desfavorecidos (jóvenes) y un aumento anual de las retribuciones basado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). También piden equiparar al alza los derechos de los diferentes colectivos y rechazan la ausencia de un plan de reindustrialización por el cierre de centrales.

La de mañana es la primera huelga específica que se convoca en Endesa desde que se constituyó el grupo en el año 2000.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
JBM/caa