Telecomunicaciones

Red.es convoca ayudas para el asesoramiento digital a pymes

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad pública Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa, ha convocado un programa de ayudas para el asesoramiento a pymes en materia de transformación digital.

El asesoramiento lo prestarán empresas de consultoría previamente homologadas por Red.es y se concretará en un ‘Plan de Transformación Digital’, que contempla un diagnóstico inicial sobre el proceso de negocio y las relaciones con terceros, así como un plan de acción con las soluciones a implantar sobre aspectos como ‘cloud’ o movilidad.

El coste total del asesoramiento fijado por Red.es será de 6.250,00 euros, y la ayuda para la pyme puede llegar hasta el 80% del coste, es decir, hasta 5.000 euros.

Los criterios que se ponderarán para otorgar las ayudas por parte de Red.es son el impacto en el número de trabajadores y en la cifra de negocios, y el porcentaje de cofinanciación al que se compromete la pyme.

De esta convocatoria de ayudas informó este jueves la Federación de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Fenitel), que trabaja con la consultora Seresco, homologada por Red.es, y que ha creado un proceso específico para asesorar a las empresas en el marco de este programa de Red.es.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
JRN/caa