Contra el maltrato

ONU Mujeres selecciona la iniciativa 'Tolerancia Cero' de Fundación Mutua y Atresmedia como caso de éxito

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias en 2015, ha sido seleccionada por ONU Mujeres como una de las mejores prácticas internacionales en materia de comunicación y divulgación en la lucha contra la violencia de género.

La redactora de Antena 3 Noticias Ainhoa Lujambio y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, presentaron la iniciativa en la reunión internacional organizada hoy en Santiago de Chile por este organismo de Naciones Unidas, ante representantes de medios de comunicación, empresas e instituciones.

El encuentro de ONU Mujeres, organización de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la defensa mundial de mujeres y niñas, quiere contribuir a generar un cambio cultural positivo para erradicar los estereotipos de género, las desigualdades y la violencia de género.

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 para reforzar el rechazo social al maltrato y el apoyo a las víctimas. La campaña, que ha recibido numerosos reconocimientos públicos, tanto de instituciones públicas como privadas, a los que ahora se une el de ONU Mujeres, fue el pasado 25 de noviembre.

‘Tolerancia Cero’ utiliza piezas y reportajes en los informativos de Antena 3, además de otros formatos como ‘spots’, una página web específica y noticias en redes sociales, para poner de relieve la problemática de la violencia de género, con el objetivo de reducir el número de víctimas, aumentar las denuncias, fomentar el rechazo social al maltratador y prevenir la aparición del problema entre los jóvenes.

“Entre los logros alcanzados está el haber evidenciado la existencia de un problema social más allá del mero suceso informativo, aumentar la sensibilidad contra esta lacra y el rechazo al maltratador”, celebró Fundación Mutua Madrileña. Tres años después de su puesta en marcha, aseguró que más del 85% de la población conoce y comparte la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
GIC/caa