Banca

Bankia convoca nuevas ayudas a proyectos de FP innovadora

MADRID
SERVIMEDIA

Dualiza Bankia, la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de promoción de la FP, y la asociación nacional FPempresa, cuyos objetivos son la mejora de la Formación Profesional y la colaboración entre centros de formación y empresas, han lanzado la II Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de innovación en Formación Profesional.

La convocatoria repartirá un total de 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada proyecto se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Dualiza Bankia y FPempresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. El plazo de inscripción se ha abierto esta semana y finalizará el 31 de enero. La evaluación de los mismos se realizará durante el mes de diciembre y los proyectos seleccionados se darán a conocer el 15 de marzo.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha subrayado el compromiso asumido por Bankia con el impulso de la educación desde hace ya seis años al constituir “el elemento clave que definirá el país y las empresas que tendremos en el futuro”

Además, ha insistido en que la FP y su modalidad dual responden a uno de los grandes retos de la sociedad actual, el empleo, “fundamental para avanzar hacia una mayor cohesión social y una reducción de las desigualdades”.

El presidente de FPempresa, Luis García, afirma que “para FPempresa, la Convocatoria Dualiza es una gran oportunidad para ofrecer una mejor formación al alumnado. Todos los proyectos presentados suponen un importante estímulo para los centros de Formación Profesional, un claro ejemplo de los beneficios de las alianzas entre la comunidad educativa y el sector empresarial”.

La primera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza supuso, según sus promotores, un éxito a todos los niveles, permitiendo la promoción de 36 proyectos de 40 centros educativos distribuidos en 13 comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
JRN/caa