Previsiones económicas

Calviño resta importancia a la rebaja del Banco de España sobre la previsión de crecimiento en 2018

- Considera que está “más o menos en línea” con la estimación del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, valoró este viernes que la previsión de crecimiento de la economía española del 2,5% para 2018 publicada esta mañana por el Banco de España, en la que rebaja una décima su estimación, “está más o menos en línea con las del Gobierno”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que restó importancia al dato publicado por el organismo dirigido por Hernández de Cos, al considerar que todas las previsiones publicadas estas semanas por los distintos organismos “nos sitúan más o menos en la misma senda que estábamos previendo”.

Además, destacó que, al igual que el Gobierno, “el Banco de España señala que el principal riesgo” para la economía española “viene por el sector exterior y la ralentización de los mercados internacionales”.

En cualquier caso, Calviño indicó que el Ejecutivo actualizará el cuadro macroeconómico para acompañar al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, sobre los que declaró que se diseñarán tomando como base la senda de déficit y deuda que esté vigente en el momento de su presentación.

Sobre este punto, la titular de Economía recordó que el Gobierno ha remitido por segunda vez al Congreso de los Diputados los objetivos de estabilidad “con la senda que consideramos que es la idónea, que permite una reducción decidida del déficit, la reducción de la deuda sobre el PIB, un ajuste estructural y al mismo tiempo combinar la política fiscal con las políticas sociales”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
IPS/caa