Mutua Madrileña compra el 50,01% del negocio de banca privada de Alantra

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Mutua Madrileña y Alantra han alcanzado un acuerdo por el cual la aseguradora compra el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra.

Según informaron este viernes ambas compañías en un comunicado, la adquisición fue aprobada por sus respectivos consejos de administración y se espera que pueda materializarse en el primer trimestre del próximo año, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

Para el presidente de Mutua, Ignacio Garralda, “esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite entrar en un segmento de negocio, como es el de la banca privada, en la que no estábamos presentes”. “Es una oportunidad que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años, que contemplan reforzar la presencia de Mutuactivos e impulsar su negocio de asesoramiento financiero y patrimonial”, añadió.

Por su parte, el presidente de Alantra, Santiago Eguidazu, afirmó que "la entrada de Mutua en el negocio de banca privada que iniciamos con el equipo ejecutivo hace ya nueve años, con lo que ello implica tanto en lo institucional como en lo industrial, supone un nuevo impulso a la actividad, que se traducirá en un mejor servicio a todos los clientes”. “La banca privada ha demostrado a lo largo de estos años tener un enorme valor para Alantra no sólo de forma intrínseca, sino también porque el acceso de nuestros banqueros al empresario familiar español tiene fuertes sinergias con las áreas de gestión de activos y asesoramiento financiero”, agregó.

La adquisición permitirá al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado, al incorporar más de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión de Alantra Wealth Management a los 6.600 millones de euros que gestiona Mutuactivos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
IPS/gja