Consejo de Ministros

Podemos votará en contra del decreto de vivienda si no controla el precio del alquiler

Madrid Gernika
SERVIMEDIA

Unidos Podemos votará en contra del decreto sobre vivienda aprobado este viernes en Consejo de Ministros si no impone un control al precio del alquiler, como pactó el Gobierno con este grupo parlamentario en su acuerdo de Presupuestos.

Así lo anunció hoy el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de visitar el Árbol de Gernika. En declaraciones a los periodistas, reconoció: “Habíamos acordado con ellos otra cosa, que las medidas de vivienda tenían que controlar el precio del alquiler para bajar los alquileres”.

Hecha esta constatación, advirtió: “’Pacta sunt servanda’ [los pactos obligan a cumplirlos], y si el Gobierno no cumple el acuerdo nuestro voto será desfavorable. Esperemos llegar a un acuerdo para sacar el acuerdo adelante, pero siempre que tenga los mismos contenidos que acordamos en el acuerdo de Presupuestos”.

El Consejo de Ministros anunció hoy una Ley de Alquiler Urbano que no pone límite a los precios del alquiler, como acordó con Unidos Podemos, aunque estudiaría hacerlo a lo largo de 2019.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
KRT/gja