80º aniversario de la ONCE

Pedro Sánchez quiere la “cohesión” que representa la ONCE para sus políticas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este sábado que “hoy España reconoce” la labor del Grupo Social ONCE porque es una “herramienta para cohesionar la sociedad”. “La cohesión es algo que tenemos que construir y tenemos que dialogar”, dijo, extrapolando la comparación a la esfera política. “Ninguno de los problemas se ha resuelto desde la crispación o del conflicto”, agregó, “sino desde el diálogo moderado y sensato”.

Así lo dijo durante el acto de conmemoración del 80 aniversario de la creación de la ONCE, celebrado en la Feria de Madrid (Ifema) y en el que se han reunido mas de 5.000 personas, entre trabajadores, afiliados, familiares y amigos de la organización de ciegos.

El presidente también se refirió a que el Gobierno “pretende aprobar” los presupuestos “para luchar contra dos lacras sociales: la precariedad laboral y la exclusión social.

En este punto, añadió que “no hay mejor termómetro de discriminación que los 1,8 millones de personas en edad laboral que no tienen ningún tipo de oportunidad y tienen algún tipo de discapacidad". De ellos, aseveró, "sólo uno de cada cuatro trabaja”.

“Serían más preocupantes sin la ONCE”, subrayó, pues “el 58% de sus empleos” están ocupados por personas con discapacidad.

Entre otros, encabezados por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, asisten a la cita numerosos vendedores de los productos de juego de la ONCE, estudiantes ciegos, fisioterapeutas, técnicos de rehabilitación, expertos en tecnologías accesibles, empleados de diferentes áreas de ILUNION, técnicos en accesibilidad de Fundación ONCE y deportistas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2018
AHP/ecr