Terrorismo

Garrido asegura que no consentirá que se “confunda a las víctimas con los verdugos” del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró este sábado a las víctimas del terrorismo que no consentirá que se “iguale o se confunda a las víctimas con los verdugos”.

Se pronunció en estos términos al participar en el XI Encuentro Nacional de Asociados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), donde mostró el respaldo del Gobierno regional a las víctimas.

“No vamos a permitir que se reescriba la historia ni que se iguale o confunda a las víctimas con los verdugos”, subrayó el presidente madrileño, para quien existen dos armas para derrotar al terrorismo, sea del signo que sea: “El Estado de Derecho y la unión sin fisuras de todos los que creemos en la libertad, el respeto, la justicia, la igualdad y el pluralismo”.

Durante su intervención hizo especial hincapié en el compromiso de su Ejecutivo con las víctimas, al tiempo que recordó las medidas que se han llevado a cabo desde la Comunidad de Madrid sobre este extremo.

En concreto, se refirió a la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, al proyecto para incluir la Historia del terrorismo como materia de estudio desde Primaria hasta Bachillerato o al reciente nombramiento de Ángeles Pedraza como Comisionada para las Víctimas del Terrorismo.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2018
MFN/ecr